La quiropraxia en niños con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

La quiropraxia en niños con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

La gran mayoría de los tratamientos quiroprácticos en niños son para mejora su funcionamiento y no necesariamente porque tengan dolores de espalda.

Nuestra espalda guarda el cordón espinal, el que lleva los mensajes del cerebro hacia el resto del cuerpo a través de las 24 vértebras de la columna vertebral. Para que un cuerpo funcione en óptimas condiciones todos esos nervios deben de estar libres interferencias, sin presión de vértebras, dislocación o subluxación, para que llegue bien ese mensaje a nuestros órganos. Eso es lo que nos permite digerir, respirar, pensar, movernos y ejecutar todas las funciones gracias a las cuales vivimos. Vértebras fuera de su posición, subluxadas, interfieren con los mensajes de los nervios.

la mayoría de los niños con TDAH, tiene subluxación en las primeras vértebras cervicales, aunque también, se pueden detectar en otras partes de la espina. El proceso de nacer puede ser la primera subluxación vertebral que, si no se corrige, causa sufrimiento a los niños a medida que crecen. Detalla que según un estudio realizado en la Universidad de Harvard por el patólogo Abraham Towbin, la médula espinal y el tronco cerebral a menudo sufren lesiones durante el parto, que con frecuencia no se diagnostican. Cuando esto sucede, el resultado es que todo el cuerpo sufre. Por lo tanto, desde temprana edad, el cuidado de su cuello y espalda es esencial.

Hace poco la patóloga de habla de nuestro chico nos recomendó retomar las visitas al quiropráctico y recibir ajustes por lo menos una vez al mes, ya que ella había tenido experiencias positivas con pacientes cuyas familias combinaban sus tratamientos con quiropráctica. Así que decidimos comenzar nuevamente los cuidados quiroprácticos. A nuestro hijo le gusta la experiencia y hemos visto que le ayuda a disminuir un poco su hiperactividad.

Aún es muy prematuro para detallarles cambios adicionales, pero les puedo decir que, si este tipo de terapia alternativa puede ir ayudándolo en su vida general, ¿por qué no intentarlo? Es importante recordar que ningún tratamiento médico o terapia sustituye a otro, lo mismo aplica a la quiropráctica, una alternativa natural que en muchos casos puede hacer una gran diferencia.

Deja una respuesta